Iglesias abiertas en pandemia de coronavirus es “medida de esperanza”, dice Cardenal

Iglesias abiertas en pandemia de coronavirus es “medida de esperanza”, dice Cardenal
Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España). Crédito: Daniel Ibañez /ACI Prensa.

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró que las iglesias permanezcan abiertas durante la crisis del coronavirus es "una medida de cierta esperanza".

Mons. Omella concedió una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) en donde aseguró que "hay que aplicar las medidas de prudencia, pero hay que dejar que el corazón pueda explayarse pidiendo a Dios ayuda", "a Dios rogando y con el mazo dando".

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española mostró su voluntad de seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad para la contención de la pandemia y por eso subrayó la posibilidad de seguir la Misa por radio, televisión o internet.

También precisó que los funerales o las catequesis habrá que regularlo mucho "para evitar que se conviertan en un foco de contaminación".

Además recordó la disposición de todos los hospitales privados regentados por comunidades religiosas a disposición de la Sanidad pública y precisó que "entre hospitales públicos y privados siempre ha habido acuerdos y en una epidemia todavía más".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.