26 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Iglesia y organizaciones civiles protestan contra ley que quiere imponer el preservativo en México

Redacción ACI Prensa

Iglesia y organizaciones civiles protestan contra ley que quiere imponer el preservativo en México

La Iglesia Católica y otras organizaciones civiles y gremiales protestaron contra la Ley de Salud del Estado para prevenir el SIDA, que promueve oficialmente el uso del preservativo y su distribución obligatoria en los hoteles del país. El Secretario canciller de la diócesis de Tabasco, Mons. Jesús González Marines, explicó que la nuevas disposiciones “fomenta el consumismo, la promiscuidad y van en contra de la educación y los valores”.

“La solución para detener la enfermedad del SIDA, es la educación y la formación de la gente, de que sea responsable en la vida sexual; por lo que el uso de ese medio, para nosotros, es una promoción de la promiscuidad y del abuso en todo tipo de relaciones”, agregó.

El Prelado cuestionó la nueva Ley de Salud y se preguntó “¿a qué obedece esa propaganda mercantilista, consumista, de algo que no va a solucionar el problema?”

Asimismo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles consideró que la obligatoriedad de proporcionar preservativos en los hoteles sería darle paso al libertinaje.

Gilda Díaz Rodríguez, presidenta estatal de la Asociación, rechazó que dentro del paquete de accesorios de higiene de las habitaciones de hoteles se proporcionen preservativos. “A los hoteles claro que llegan parejas, recién casados y matrimonios, pero también llegan niños y no se me hace prudente tener ahí en un buró de la habitación, un artículo de ese tipo”, afirmó Díaz y agregó que “se me hace como darle un paso al libertinaje en los hoteles”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios