21 de agosto de 2009 7:56 pm

Iglesia y Estado boliviano firman convenio de cooperación

Redacción ACI Prensa

Iglesia y Estado boliviano firman convenio de cooperación

El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Cardenal Julio Terrazas Sandoval; y el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, firmaron un convenio de cooperación entre la Iglesia y el Estado que permite la continuidad de las obras en educación, salud y servicio social.

Según el sistema informativo Maná, el convenio se fundamenta en los principios de inclusión y desarrollo sostenible establecidos en la nueva Constitución boliviana y en el contenido de la Doctrina Social de la Iglesia.

El documento, explicó, implica un reconocimiento por parte del Estado de la obra social de la Iglesia, así como de la importancia de la dimensión religiosa en la formación integral de los bolivianos.

Durante la firma, el Cardenal Terrazas agradeció el esfuerzo del Estado a favor de la firma de este convenio. Resaltó que las obras de Iglesia llevan también importantes beneficios espirituales a favor del crecimiento integral de la persona.

Según la CEB, la Iglesia realiza su obra pastoral y social a través de mil 500 obras de educación, 600 obras de salud, 300 obras de protección social, 200 de comunicación y más de 50 proyectos productivos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios