Iglesia urge a incluir valores en proyecto de educación sexual de próxima cumbre

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, lanzó un llamado a los Presidentes iberoamericanos, que se reunirán a finales de octubre en la capital salvadoreña, a incluir el tema de los valores humanos al discutir sobre un proyecto de derechos de los jóvenes que incluye un proyecto de "educación sexual" que muchas organizaciones de Padres de Familia han calificado de "anti-vida y anti-familia".

San Salvador acogerá entre el 29 y 31 de octubre la 18º Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que en esta ocasión estará dedicada al tema "Juventud y Desarrollo".

"Es muy importante que haya a nivel latinoamericano una coincidencia en cuanto a política, en cuanto a orientación para los jóvenes, por lo tanto es muy buena la Cumbre", dijo Mons. Sáenz Lacalle; pero destacó que los presidentes "deben abordar en sus discusiones la defensa de los valores humanos y en concreto que haya una referencia especial a la familia".

"Es verdad –agregó el Prelado- que en muchos casos de jóvenes no pueden contar con el apoyo de la familia y es el Estado el que tiene que entrar y tomar un papel supletorio"; pero advirtió que tal intervención no puede darse prescindiendo de los principios morales.

El Arzobispo señaló finalmente que al abordar planes de la llamada "educación sexual y reproductiva", "los mandatarios opten por una verdadera educación y no una perversión como puede ocurrir".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.