Iglesia sostiene contactos con las FARC para el acuerdo humanitario

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Luis Augusto Castro, reveló este miércoles que delegados del Episcopado han logrado sostener los primeros contactos con los líderes de las FARC en vistas a lograr un eventual acuerdo humanitario.

El Prelado anunció que los obispos han pedido al grupo subversivo que permita el acceso de una misión de la Cruz Roja a los campamentos donde tienen a los secuestrados, para verificar su estado de salud y, si es necesario, brindarles la adecuada atención médica.

"Si las FARC aceptan la petición, la Iglesia estaría dispuesta a acompañar a esa comisión humanitaria", señaló Mons. Castro.

El Prelado señaló que el contacto con los guerrilleros "se está llevando adelante con la discreción fundamental en estos casos. Lo que puedo decir es que estamos trabajando con mucho entusiasmo e interés y que nos sentimos muy agradecidos con el apoyo que nos están dando diversos sectores para que esta propuesta salga adelante".

"Hay que tener siempre esperanza. Todos los secuestrados viven de la esperanza. Debemos ser optimistas. Si perdemos la esperanza caemos en la desesperación y eso no lleva a ninguna parte", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.