Iglesia siente el deber de dar voz con valentía a quienes no la tienen

|

Durante la celebración de la Vigilia por la vida naciente en la Catedral de Piura, Mons. Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis de esta región, manifestó que esta celebración debe hacer recordar que la "Iglesia siente el deber de dar voz con valentía a quien no tiene voz".

Mons. Maza, quien reemplazó en esta celebración a Mons. José Antonio, Arzobispo de Piura quien se encuentra en Roma, invitó a cada uno de los presentes en la Catedral a "respetar, defender, amar y servir a toda vida humana".

"Para ello es necesario celebrar el evangelio de la vida y ello ha de realizarse en la existencia cotidiana vivida en el amor por los demás y en la entrega de uno mismo. En hacerse cargo de toda la vida y de la vida de todos", señaló el sacerdote.

Más adelante recordó que en esta celebración el Santo Padre hizo un llamado a las instituciones que tienen influencia social, a los estados y los medios de comunicación "para que se esfuercen por la promoción de una cultura de la vida".

El Vicario General de la Arquidiócesis de Piura pidió a los presentes rezar con fuerza por la vida naciente y por la reparación de tantas muertes de niños en los vientres de sus madres (abortos), para que en el país existan leyes que respeten la vida humana.

La Vigilia en la Catedral de Piura se inició a las 5:00 p.m. con una oración de las Letanías en actitud de penitencia por todos los crímenes contra la vida. Después se rezó las Vísperas correspondientes al I Domingo de Adviento y las Peticiones por la Vida, para culminar con el rezo del Santo Rosario y la bendición con el Santísimo Sacramento.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.