Iglesia se moviliza para ayudar a víctimas del huracán Matthew en Haití

Iglesia se moviliza para ayudar a víctimas del huracán Matthew en Haití
Desastre provocado por paso del Huracán Matthew en Haití / Foto: Cáritas

Ante el saldo de más de 900 muertos y cientos de damnificados que dejó el paso del huracán Matthew en Haití, algunas organizaciones de ayuda humanitaria de la Iglesia, como Cáritas, se han movilizado para asistir a los afectados, pedir donaciones y orar por las víctimas.

En Estados Unidos, la organización Catholic Relief Services, la organización miembro estadounidense de Cáritas, está recaudando donaciones a través de su sitio web en español y en inglés. Estas se pueden enviar desde cualquier parte del mundo. 

También señalaron que distribuirán mantas, paquetes de cocina e higiene y otros suplementos de emergencia. Además monitorearán los posibles brotes de cólera y otras enfermedades.

En su página de Facebook, Cáritas América Latina y El Caribe indicaron que Cáritas Haití junto con los equipos de emergencia del gobierno, están ayudando a las familias en zonas de riesgo que abandonaron sus hogares y que en esos lugares se han abierto más de 200 refugios.

En su sitio web, Cáritas informó que en las ciudades de Cayes y Jacmel tiene paquetes de alimentos, productos de higiene y agua. Además, un equipo de emergencia está en contacto con las parroquias.

Asimismo advirtieron que ya se han reportado algunos casos de cólera, los cuales pueden aumentar.

Más en América

Cáritas Internationalis ha hecho un llamado a todas las Cáritas donantes del mundo para recaudar 250 mil euros y así financiar las acciones de ayuda humanitaria en Haití. Cáritas Española  ha contribuido con 50 mil euros y ha lanzado la campaña "Cáritas con Haití" para recibir las donaciones.

Puede realizar un depósito en los siguientes bancos de España y en todas las Cáritas de las diócesis españolas:

Santander: ES85 0049 1892 6124 1329 0941

Popular: ES58 0075 0001 8206 0800 9151

Además puede llamar al teléfono:+34 900339999

En México, Cáritas emergencia Ciudad de México convocó a una jornada de oración por las víctimas del huracán Matthew y presentó los números de dos cuentas bancarias para los que quieran apoyar con sus donativos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Estas son:

INBURSA: 50032013056

CLABE: 036180500320130565

BANAMEX: Suc. 227 cuenta 4299536

CLABE: 002180022742995366

SWIFT: BNMXMXMM

Puede obtener más información llamando al teléfono: +52 5598 9650.

Por otro lado, Cáritas Cuba informó que en la ciudad de Baracoa el 50% de las casas están dañadas considerablemente, que han evacuado la costa y se han abierto albergues para brindar atención médica, alimentos y camas a los damnificados.

El Arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, y la directora de Cáritas Cuba, Maritza Sánchez convocarán una gran campaña nacional para ayudar a las víctimas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.