Iglesia se abstiene de especular sobre muerte de sacerdote en el norte de México

Iglesia se abstiene de especular sobre muerte de sacerdote en el norte de México
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Arquidiócesis de Chihuahua, en el norte de México, señaló que se abstiene "de especular" sobre las causas de la muerte, este 4 de febrero, del P. Edgar Iván Estrada León.

En un comunicado, los sacerdotes Leopoldo Prieto Rivero, rector del Seminario de Chihuahua, y Gustavo Enrique Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis, señalaron que la Iglesia espera el "resultado de la necropsia de ley".

El P. Estrada León era uno de los formadores del Seminario de Chihuahua.

De acuerdo a los sacerdotes, el 4 de febrero "a las 8:45 a.m. buscaron al padre Edgar Iván en su habitación por no haberse presentado al desayuno. Habiendo solicitado el servicio del 911 lo encontraron sin signos vitales".

"El padre Edgar había participado hasta la noche del sábado en las actividades propias de su ministerio, lamentando una afección gripal, por lo cual el día domingo habría transcurrido de forma ordinaria con un razonable reposo", indicaron.

Más en América

Al carecer de signos vitales, la Cruz Roja "solicitó el servicio médico forense y la Policía municipal acudió al lugar de los hechos".

La Arquidiócesis de Chihuahua agradeció a los fieles "las muestras de cariño hacia el padre Edgar, al clero y al seminario. Oramos por su eterno descanso y por su familia, agradeciendo al Señor Jesús el don de la vida, el don del sacerdocio y la vida eterna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.