Iglesia puede darle alma a Europa, afirma Secretario de Estado Vaticano

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, indicó que la Iglesia "sin interferir en política, puede darle alma a esta Europa", durante su visita a Sofía en donde asistió a la consagración de la Catedral de San José.

"La Iglesia, sin interferir en política, puede darle alma a esta Europa. Una Europa sin alma no puede existir, porque no existiría si no hubiera cristianismo", afirmó el Purpurado al Religious Information Service.

"La Iglesia defiende el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte (natural): esta es una enorme visión en una Europa que a veces favorece sólo a los que están bien, olvidando a los enfermos y el valor de la familia", destacó.

"Es importante -prosiguió el Cardenal- volver a la idea humana y cristiana de familia que ha formado nuestras naciones. No tenemos que olvidar el concepto internacional de solidaridad tampoco. Estoy seguro que Bulgaria contribuirá a una nueva Europa".

Durante su homilía de la Misa de consagración de la catedral, el Purpurado le dio la bienvenida al Patriarca Maksim y recordó la visita de Juan Pablo II, en la que exhortó a los búlgaros a reflexionar en torno a las raíces de la fe cristiana en su sociedad y a demostrarle a Europa que ellos son cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.