27 de febrero de 2013 6:05 pm

Iglesia podría tener nuevo Papa antes de Semana Santa, señala Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani
Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dijo que es probable que antes de Semana Santa la Iglesia tenga al sucesor de Benedicto XVI y afirmó que el Papa Emérito pasará a ser un hombre que viva “en una discreción y oración muy grande”.

“Sí, antes de la Semana Santa diría yo con seguridad (tendremos nuevo Papa), por eso le pido al Espíritu Santo para que nos ayude a elegir antes de la Semana Santa. Y así pienso que será”, afirmó en una entrevista con RPP.

El Purpurado dijo desde Roma (Italia), que las reuniones de coordinación de los cardenales aún no han empezado. “Me hace pensar que al día siguiente (de que se haga efectiva la renuncia de Benedicto XVI) o en estos días empezará el Cónclave y espero que antes de Semana Santa tengamos con nosotros al nuevo Santo Padre”, reiteró.

El Arzobispo de Lima también destacó el papel que desempeñarán antes del Cónclave las congregaciones generales, a las que “asisten todos los cardenales inclusive los mayores de 80 años. Entiendo que en las reuniones previas al Cónclave estaremos unos 180”.

Sobre el Papa Benedicto XVI, el Cardenal Cipriani destacó las palabras que pronunció durante su última Audiencia General. “Él va ser un hombre que ha dicho que no abandona la Iglesia para nada, sino al revés, que reza mucho por la Iglesia y que el Señor lo invita acompañar a la Iglesia desde la Cruz, categorías que son algo raras para el público de hoy”, indicó.

El Purpurado dijo que “estamos en un momento sumamente importante e histórico pero no podemos esconder las muchas circunstancias que hacen más difícil la tarea del Papa, pero ninguna de ellas nos lleva a tener poca fe”.

“Yo creo que nos afianzamos en la fe de la ayuda y presencia de Jesús y del Espíritu Santo y le pido a todo el pueblo peruano que nos ayude con su oración para que la elección del nuevo Papa, sea realmente un momento de enorme gozo y paz en la Iglesia, no podemos esconder las dificultades pero tampoco escondamos la grandeza de la acción de Dios en cada uno de nosotros”, expresó.

El Arzobispo recordó que “la Iglesia es una institución humana y divina. La divinidad esta en esa fe, en la acción del Espíritu Santo, y la parte humana nos lleva a intercambiar ideas, con enorme respeto y mucha fe, pero en estos días aprovechamos muchas veces para conocer mejor la situación de la Iglesia y la situación de Roma para tratar de encontrar la mejor solución”.

“No somos hombres místicos que estamos en el cielo, ni tampoco es una negociación política de tendencias y de grupos, me parece que no es así. Yo lo que veo es un enorme amor a la Iglesia y a Dios que nos lleva con respeto a conocer la situación de la Iglesia”, afirmó.

Finalmente pidió a los fieles orar “por el Papa que termina mañana y por el Papa que vendrá, que tengamos mucha paz, mucha confianza en Dios y que bendiga a todos los hogares peruanos”.

Etiquetas: Benedicto XVI, Cardenal Juan Luis Cipriani, Renuncia de Benedicto XVI, Cónclave 2013

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios