Iglesia podría ser cómplice de abortos en España

Iglesia podría ser cómplice de abortos en España

Un sacerdote cuya identidad no ha sido revelada, denunció que la Iglesia en España podría estar siendo cómplice de abortos en hospitales que son parcialmente de su pertenencia en Barcelona.

Una fuente informó a ACI Prensa que, en conversación privada con el sacerdote, este le indicó que tanto el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital General de Granollers, aparecen en la lista que el Ministerio de Sanidad elaboró sobre los centros donde se practicaron abortos en el año 2008 (bajo el eufemismo de Interrupción Voluntaria del Embarazo).

La fuente explicó que este es el último informe elaborado por el ministerio y por tanto el que contiene lo más recientes datos.

Según el sitio web del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, este es gobernado "por el Patronato de la Fundació de Gestió Sanitària (FGSHSCSP), dónde hoy están representados la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Arzobispado de Barcelona".

Por su parte, el sitio web del Hospital General de Granollers indicó que dicho nosocomio tiene entre sus autoridades a representantes de la Iglesia local.

El informe del Ministerio de Sanidad donde se mencionan a ambos hospitales puede verse en http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/docs/publicacionIVE_2008.pdf 

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.