Iglesia pide poner unidad de Bolivia por encima de intereses particulares

|

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, Monseñor Sergio Gualberti, llamó a los distintos sectores a preservar la unidad de Bolivia sobre cualquier otro interés, y así evitar que el reclamo por las autonomías se convierta en una “guerra entre bolivianos”.

Durante su homilía, el Prelado llamó a concertar, y explicó que las autonomías bien entendidas pueden contribuir en la edificación de un nuevo país, donde participen todos los sectores sociales.

Mons. Gualberti aclaró que la autonomía “no es una panacea”, sino que como “toda institución humana dependerá de como se lo utilice”. Pidió por ello definir “lo que se quiere” con ella y “cómo se la implementaría”. El Prelado indicó que este debe ser un “proceso pacífico y concertado”, donde se destierre la intolerancia.

Indicó que Santa Cruz vive un momento de crisis y de inestabilidad social, que se complicó al pasar del reclamo por el alza de los combustibles y la convocatoria a un referéndum autonómico hasta centrarse en el llamado a un cabildo abierto regional.

Este cabildo ha sido convocado por el Comité Cívico, provocando que nueve alcaldes y diferentes sectores del país se pronuncien contra la dirigencia cruceña y a favor del gobierno del presidente Carlos Mesa. En los pronunciamientos se calificó la convocatoria al cabildo de ilegal y anticonstitucional, anunciándose movilizaciones para defender la unidad de Bolivia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.