Iglesia pide a senadores argentinos no ceder ante "matrimonio" homosexual

Iglesia pide a senadores argentinos no ceder ante "matrimonio" homosexual
Mons. Antonio Marino, Obispo Auxiliar de La Plata (Argentina)

El Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, pidió a los senadores no ceder ante las presiones de grupos minoritarios y rechazar el proyecto que legaliza el mal llamado "matrimonio" homosexual, luego que este fuera aprobado por la Cámara de Diputados, porque solo traerá retroceso a la sociedad.

En declaraciones a la agencia AICA, el Prelado advirtió que la aprobación de este proyecto "no constituye ningún progreso" para la sociedad argentina, porque cambia el concepto de familia. "Se trata de una revolución conceptual y cultural sobre la cual la Iglesia no está de acuerdo", indicó.

Por ello, lamentó que "algunos legisladores cedan ante presiones de grupos minoritarios y no tengan la valentía de expresar lo que en conciencia creen". Expresó su deseo de que la votación en el Senado sea distinta que en Diputados para que este proyecto pueda ser modificado o archivado.

Dijo que la Iglesia seguirá "dialogando y ofreciendo argumentos en este sentido" a los senadores, para que puedan proteger a la familia.

"La reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave. Matrimonio viene de mater, madre, mujer que se une con un varón, de un varón que se une con una mujer. Que se equipare este concepto nos parece muy serio", advirtió.

Más en Controversias

Adopciones de niños

Mons. Marino también se refirió al hecho de que este proyecto permite a las parejas homosexuales adoptar niños.

El Prelado señaló que esta intención niega la evidencia científica y quita al niño "el derecho a crecer y desarrollarse en su dimensión psicosexual que requiere de la presencia masculina y femenina".

"Siempre debe primar el bien superior del niño, criterio rector de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y si hay cuestiones médicas o psicológicas todavía por comprobar, no se puede estar experimentando con el bien superior del niño", recordó.

Este proyecto fue aprobado por los diputados luego de un intenso debate, con 125 votos a favor, 109 en contra y seis abstenciones. Se tiene previsto que el texto sea debatido por los senadores la próxima semana. De ser ratificado, Argentina será el primer país de América Latina que permite los "matrimonios" homosexuales con la posibilidad de adoptar niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.