Iglesia pide a dominicanos unirse en lucha contra la violencia

|

El Arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente de la Conferencia Episcopal  de la República Dominicana, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia y la criminalidad en el país, y pidió un esfuerzo conjunto de toda la población para poner fin a estos males.

Para el presidente del organismo episcopal, uno de los grandes retos que tendrá que enfrentar el nuevo Gobierno será, precisamente, la violencia que en los últimos días ha cobrado varias víctimas.

Sin embargo, declaró Mons. de la Rosa y Carpio, la lucha contra la criminalidad no es sólo compromiso de los organismos de seguridad del Estado, sino, de toda la población.

El pasado lunes la Policía declaró la guerra a la delincuencia ante la creciente ola de violencia que azota al país centroamericano. Junto con la Procuraduría y el Ministerio de Interior propuso recientemente el desarme de la población civil como medio para reducir la violencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.