"Iglesia Peruana, es la hora de la misión": Lema de congreso misionero

|

El Arzobispado de Lima, la Asociación Obras Misionales Pontificias (OMP) y el Centro de Misioneros, organizan el Segundo Congreso Nacional Misionero que busca "despertar el espíritu y la conciencia misionera en toda la Iglesia en el Perú, atendiendo al compromiso misionero al que nos llamó el Papa Benedicto XVI durante la V Conferencia del Episcopado en Aparecida".

El evento, que se realizará del 11 al 14 de octubre en el Coliseo del Colegio de la Recoleta en la capital peruana, tiene como lema: "Iglesia Peruana, es la hora de la misión" y desarrollará los temas: "Cristo fundó una Iglesia misionera"; "Ámbitos y desafíos de la Misión"; "Grandes Misioneros del Perú"; "Juan Pablo II, el más grande misionero del Siglo XX" y "María: la estrella de la nueva Evangelización".

Entre los expositores del encuentro están el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba; el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi; el Obispo de Lurín, Mons. Carlos García Camader y el Fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari; entre otros.

Paralelo al Congreso se realizará la Segunda Exposición Nacional Misionera del 9 al 13 de octubre, que busca mostrar el testimonio concreto y real de la actividad misionera de la Iglesia en el Perú.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de las OMP, en la Parroquia Señor de la Divina Misericordia y en el Arzobispado de Lima o escribiendo a: conamifichas@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.