30 de septiembre de 2007 - 1:30 PM

"Iglesia Peruana, es la hora de la misión": Lema de congreso misionero

Redacción ACI Prensa

"Iglesia Peruana, es la hora de la misión": Lema de congreso misionero

El Arzobispado de Lima, la Asociación Obras Misionales Pontificias (OMP) y el Centro de Misioneros, organizan el Segundo Congreso Nacional Misionero que busca "despertar el espíritu y la conciencia misionera en toda la Iglesia en el Perú, atendiendo al compromiso misionero al que nos llamó el Papa Benedicto XVI durante la V Conferencia del Episcopado en Aparecida".

El evento, que se realizará del 11 al 14 de octubre en el Coliseo del Colegio de la Recoleta en la capital peruana, tiene como lema: "Iglesia Peruana, es la hora de la misión" y desarrollará los temas: "Cristo fundó una Iglesia misionera"; "Ámbitos y desafíos de la Misión"; "Grandes Misioneros del Perú"; "Juan Pablo II, el más grande misionero del Siglo XX" y "María: la estrella de la nueva Evangelización".

Entre los expositores del encuentro están el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba; el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi; el Obispo de Lurín, Mons. Carlos García Camader y el Fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari; entre otros.

Paralelo al Congreso se realizará la Segunda Exposición Nacional Misionera del 9 al 13 de octubre, que busca mostrar el testimonio concreto y real de la actividad misionera de la Iglesia en el Perú.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de las OMP, en la Parroquia Señor de la Divina Misericordia y en el Arzobispado de Lima o escribiendo a: conamifichas@gmail.com 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios