Iglesia padece como Cristo injustamente ante tema de abusos, afirma Obispo

|

El Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela), Mons. Fernando José Castro Aguayo, señaló que la Iglesia, así como Cristo, padece injustamente cuando "se mancha y enloda con hechos reales, con otros inventados y otros sacándolos de contexto en la vida de los sacerdotes, obispos e incluso del Papa Benedicto XVI" y recordó que "resucitar es dejar lo pasado y caduco para que en la verdad renovemos nuestras vidas".

El Prelado señaló que "la Iglesia, especialmente en los últimos años, ha defendido la búsqueda de la verdad para castigar, corregir y orientar en el caso de los abusos. Sin embargo, cuesta creer una intención recta cuando sin manejar las informaciones oficiales y veraces emanadas por la Iglesia, las agencias internacionales de noticias propalan medias verdades referidas al Papa y a los obispos, cuando no falsedades y repiten y repiten hechos pasados ya corregidos y castigados".

"Esto hoy es difícil de entender porque pareciera que hay una intención descarada de ofender y mancillar a la Iglesia de Jesucristo, como si no fueran bastante los pecados de los bautizados y de los consagrados a Dios", agregó.

"Sin embargo, –continuó– la Iglesia es de Jesucristo, cordero sin mancha ni defecto; es santa porque santa es su cabeza y de esta santidad participan tantos hoy en día: basta ver ejemplos maravillosos que nos acompañan: Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, y tantos no llamativos que sus vidas son un testimonio del amor de Dios".

Finalmente, el Prelado recordó que "Cristo resucitado, Luz del mundo, volverá algún día e iluminará todas las cosas, las acciones de los hombres y descubrirá las verdaderas intenciones que hay en los corazones de los hombres, buenos y malos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.