13 de diciembre de 2007 - 12:07 AM

Iglesia ofrece a Gobierno acoger más menores inmigrantes no acompañados

Redacción ACI Prensa

Iglesia ofrece a Gobierno acoger más menores inmigrantes no acompañados

El Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, Mons. José Sánchez González, expresó la disposición de la Iglesia en España para acoger a más menores inmigrantes no acompañados, en respuesta a la consulta que le hiciera el Ejecutivo sobre su disponibilidad y capacidad.

Estas declaraciones las dio luego de la presentación del documento de la Conferencia Episcopal Española "La Iglesia en España y los inmigrantes", en el que da pautas, especialmente a las parroquias, para integrar al inmigrante y apoyarlo, independientemente de su origen o religión.

"Los inmigrantes al primer lugar que acuden es a un edificio con una torre con campana", señaló el Prelado. Indicó que esto demuestra el prestigio y la confianza de estas personas en la Iglesia.

Mons. Sánchez indicó que el documento también es un llamado a la sociedad para que tome conciencia de la importancia del trabajo de los inmigrantes y su contribución a la sociedad española.

Asimismo, el texto pide a los gobiernos regular los flujos migratorios y combatir los abusos de los que son víctimas estas personas; también exhorta a los medios de comunicación a evitar los prejuicios hacia los inmigrantes.

El texto completo puede encontrarse en http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/IglesiaInmigrantes.pdf 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios