Iglesia no se acomoda al mundo, dice Cardenal Cipriani ante Señor de los Milagros

Iglesia no se acomoda al mundo, dice Cardenal Cipriani ante Señor de los Milagros

Al presidir una multitudinaria Misa antes de la procesión del Señor de los Milagros, en ocasión de la Fiesta de Todos los Santos, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani destacó que la Iglesia tiene como misión principal la salvación de las almas y por ello no se acomoda al mundo ni al poder.

El Cardenal recordó que "la Iglesia es misionera, el Señor de los Milagros en este mes de una manera especial ha hecho de gran misionero y ha paseado por nuestras calles, hogares, ha visitado los hospitales, ha recibió a tantos amigos suyos en el mundo entero y ahora esa misión te dice a ti continúa en mi nombre anunciando mi perdón, alegría, amor".

Seguidamente se dirigió al Cristo Moreno y dijo: "Señor de los Milagros, hoy tu quieres que recordemos que la misión principal de la Iglesia es llevar la vida eterna. Tu presencia Señor es invitarnos a esa santidad. En primer lugar con el ejemplo, que seamos testigos".

"Que la gente cuando nos vea y escuche pueda decir, ‘él o ella creen’ por sus palabras, su ejemplo, en su casa, en su trabajo, basta verlo para saber que él cree. Los animo a dar ese ejemplo, sean testigos", añadió.

El Purpurado limeño explicó luego que "la Iglesia viene a salvar, a redimir, a amar, pero no viene a convertirse en una asociación más. La Iglesia, el Señor de los Milagros, no se pueden acomodar al mundo. La Iglesia tiene un mensaje, unos mandamientos, unos sacramentos. La Iglesia permanece abierta al mundo si no se mundaniza".

"La Iglesia no es poder, no es política (…). La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo. Por eso, si la Iglesia no anuncia a ese Dios eterno, infinito y misericordioso, muerto en la cruz, resucitado, que cada día se te da en el alimento de la Eucaristía, te perdona en la Confesión, se hace mucho daño", prosiguió.

Más en América

Dirigiéndose luego a los jóvenes, el Arzobispo dijo: "juventud, que tiene por delante al vida, estén siempre junto a Jesús y el plan de tu vida será una maravilla, búscalo. Padres de familia eduquen en la fe a sus hijos, y a quienes tienen el deber de conducir a este maravilloso pueblo hacia Dios le pedimos al Señor de los Milagros que seamos responsables, que la verdad, la justicia y el perdón brille".

"Los jóvenes y enfermos esperan misericordia. Todos esperamos que en el país haya justicia, no hablamos de política, hablamos del derecho que tenemos todos a vivir en paz, a que la justicia y la verdad reinen en los corazones, que la seguridad, que el ambiente de nuestras calles sea de una gran familia", continuó.

Finalmente, el Cardenal agradeció a las religiosas carmelitas nazarenas por el cuidado y amor al Señor de los Milagros, para que Él las premie con abundantes vocaciones. También felicitó a los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas por la dedicación y empeño en el cuidado de la devoción nazarena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.