Iglesia no apoya ni motiva golpes de Estado, afirma Mons. Lückert

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, afirmó que la Iglesia no apoya ni motiva los golpes de Estado y que en su caso nunca justificó el golpe dado por el actual Presidente Hugo Chávez.

Según informó el Diario Católico, el Prelado aseguró que la Iglesia condena los golpes de Estado y señaló que en el caso de Honduras no se rompió la institucionalidad democrática durante el proceso que desembocó en la salida del Presidente Manuel Zelaya.

No obstante, asignó una "connotación medio oscura" al forzado cambio de poder en este país y consideró que es una situación que debe revisarse. "Institucionalmente, con la legalidad que tienen en sus manos, debieron haber investigado al mandatario", indicó.

El también Arzobispo de Coro cuestionó la imparcialidad del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. "Insulza está preocupado por las elecciones de la OEA. El organismo en este momento no es más que un club de Presidentes donde se les atiende a ellos pero no a los pueblos", expresó.

Mons. Lückert defendió su derecho a opinar. "Lo que pasa es que les molesta que la Iglesia no se quede callada frente a los problemas que ocurren en el país", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.