Iglesia no abandonará nunca a enfermos de SIDA, afirma Arzobispo peruano

Iglesia no abandonará nunca a enfermos de SIDA, afirma Arzobispo peruano

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, afirmó que la Iglesia "no abandonará nunca su compromiso en la lucha" contra el mal del SIDA y exhortó a los católicos a tener gestos que acerquen a estas personas a Dios.

"Al celebrarse el Día Mundial contra el SIDA exhortamos a todos a rezar por las personas que hoy sufren de esta fatal enfermedad y por sus familias, y a tener gestos concretos de caridad que permitan a estos hermanos nuestros experimentar la presencia cercana del Señor Jesús trayéndoles perdón, reconciliación, consuelo y esperanza", señaló en un mensaje.

El Prelado recordó que "este mal de nuestro tiempo" afecta a hombres, mujeres y niños. Indicó que si bien son millones de personas, "hoy leemos que la tasa de nuevas infecciones por el VIH está estabilizándose en algunos países en el mundo, incluyendo la región de América Latina".

"La educación de los jóvenes -como lo reconoce la UNESCO- es un factor decisivo en este cambio, especialmente en relación a la prevención del mal, al incrementar los conocimientos y reforzar actitudes positivas entre los jóvenes".

Mons. Eguren señaló que por ello la Iglesia insiste con firmeza "en la enseñanza que, cuando es acogida y vivida, es garantía de dar fruto abundante de salud y de vida: la forma adecuada de hacer frente al mal debe centrarse en la humanización de la sexualidad, en su valoración positiva que permita que esta se despliegue como expresión del amor y de la totalidad del ser humano".

"La sola fijación en el preservativo (condón) significa la banalización de la sexualidad y no permitirá detener la diseminación del VIH. Finalmente se debe recordar que el medio más seguro avalado por la ciencia para prevenir la difusión de la infección es la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio y la fidelidad conyugal", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.