Iglesia necesita sacerdotes fieles al Evangelio, dice Nuncio en Paraguay

Iglesia necesita sacerdotes fieles al Evangelio, dice Nuncio en Paraguay
Mons. Eliseo Antonio Ariotti saludando a los seminaristas de Ciudad del Este

Durante su visita al Seminario Mayor San José de la Diócesis de Ciudad del Este en Paraguay, el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, recordó a los futuros presbíteros que la Iglesia "necesita sacerdotes apasionados que sean fieles al evangelio".

Así lo expresó el Prelado durante su visita al seminario, en la que agradeció al Obispo diocesano, Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano, por la invitación y a los demás miembros del Consejo directivo del Seminario por la acogida que le brindaron al llegar a la casa de estudios.

"Les transmito el saludo fraterno del Papa Benedicto XVI, quien los tiene muy presente en sus oraciones y pide constantemente a Dios que los proteja con su gracia en el camino que están recorriendo para llegar un día a ser pastores del rebaño de Dios", mencionó.

Mons. Ariotti señaló a los seminaristas que la Iglesia "necesita de sacerdotes apasionados por el Señor y muy cercanos a sus hermanos, sacerdotes que sobresalgan por sus doctrina y celo apostólico, que hablen a Dios a los hermanos y a estos del amor que Él les tiene".

"La Iglesia necesita de sacerdotes que sean hombres de Iglesia con sentido particular y universal, que sean fieles al evangelio y tengan en sus corazones el espíritu misionero", agregó.

Luego del encuentro, los sacerdotes y seminaristas participaron de la Eucaristía, presidida por el Mons. Ariotti y concelebrado por Mons. Livieres y los formadores del seminario.

Más en América

Más información: raquel.almada@diocesiscde.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.