"Iglesia necesita fuerte conmoción" dicen Vicarios de pastoral en México

|

98 Vicarios Episcopales de Pastoral de las 18 Provincias Eclesiásticas de México concluyeron su 3º Encuentro Nacional señalando que la Iglesia necesita una "fuerte conmoción" evangelizadora para responder a los desafíos del Tercer Milenio.

Durante el evento, realizado del 7 al 9 de enero en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, los Vicarios de pastoral se plantearon como objetivo "reflexionar, compartir y retroalimentar, a la luz de Aparecida, nuestra tarea como responsables de la animación pastoral en distintas instancias de la Iglesia en México… para impulsar la misión evangelizadora en México".

En el encuentro participaron Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y Mons. José Leopoldo González González, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); además de siete Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales de la CEM.

Según señalaron en un comunicado los Vicarios, "la Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, el estancamiento y la tibieza, al margen del sufrimiento de los pobres del Continente. Necesitamos que cada comunidad cristiana se convierta en un poderoso centro de irradiación de la vida en Cristo". "Esperamos un nuevo Pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión y a acomodación al ambiente", concluye el comunicado, citando el Documento de Aparecida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.