Iglesia llama a no obedecer ley de educación sexual en Guatemala

|

La Iglesia en Guatemala instó a no obedecer el Reglamento de la Ley de Planificación Familiar, que faculta a las escuelas a enseñar educación sexual a los niños, pues contradice la Constitución y vulnera el derecho de los padres a decidir la formación de sus hijos en materia sexual.

Dicho reglamento ordena que las escuelas incluyan como materia la enseñanza de educación sexual y reproductiva desde primaria. Además señala que se debe garantizar el acceso a métodos de planificación familiar artificiales.

Ante ello, la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) emitió un comunicado en el que exigió respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos en temas como la sexualidad, y que este no debe ser derivado a las escuelas.

Por su parte, el Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, recordó en conferencia de prensa que toda persona "nace con ciertos derechos humanos fundamentales, como es el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos en materia sexual".

Por ello, calificó el reglamento de "deplorable" y de atropello a este derecho natural. "Imponer temas de sexualidad en los establecimientos escolares contradice la libertad de cátedra establecida en la Constitución Política", añadió.

"Llamamos (a los padres de familia) a la no utilización de estos métodos educativos, ni en el hogar y mucho menos en las escuelas", instó el Purpurado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.