8 de febrero de 2019 2:37 pm

Iglesia llama a la solidaridad ante desastres naturales en Bolivia, Chile y Argentina

Redacción ACI Prensa

Inundaciones en Conchi Viejo (Chile). Crédito: Caritas Calama
Inundaciones en Conchi Viejo (Chile). Crédito: Caritas Calama

Cáritas en Bolivia, Chile y Argentina continúan con su llamado a la solidaridad con los miles de damnificados por las grandes inundaciones que ha dejado en estos países el llamado invierno altiplánico.

En Bolivia, la Defensa Civil reportó que al 5 de febrero la cifra provisional era de 18 fallecidos por efectos de las lluvias, 2.039 familias damnificadas, 1.380 hectáreas de cultivos destruidos y más de 50 viviendas destruidas.

Desde el XIX Congreso de Cáritas Latinoamericano y del Caribe que se realiza en Honduras, el Presidente de Pastoral Social Cáritas Boliviana, Mons. Cristóbal Bialasik, pidió apoyar las iniciativas solidarias de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas.

Dijo que urge “juntar lo que sea posible en dinero, alimentos y lo que se considere necesario para estas personas que sufren y necesitan el cariño, el respeto y el amor que viene de Dios”.

 

El departamento más afectado es Beni. Las donaciones pueden entregarse en la Oficina de Pastoral Social Cáritas (C. Isiboro s/n, zona Pompeya). Para depósitos monetarios la cuenta bancaria es Nº 4010232035 del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., a nombre de Pastoral Social Cáritas Beni.

Para mayor información sobre cómo colaborar se puede escribir a [email protected]

En el norte de Chile, desde el 31 de enero toda la provincia de El Loa es afectada por este fenómeno climático que ha provocado inundaciones, corte de caminos, desborde de ríos; además de un prolongado corte de agua potable en Calama que ya suma seis días.

Caritas Calama impulsó una campaña solidaria para reunir agua embotellada, ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecibles y forraje para los animales. Quienes deseen colaborar pueden llamar al número +56227164793; escribir a [email protected]; o ingresar a la página de Facebook /caritascalama.

Para aportes monetarios los datos son: Banco Itaú, cuenta corriente: 0202857389; a nombre de Diócesis San Juan Bautista de Calama; Rut: 70.385.000-6

En Argentina, las intensas lluvias en el noreste han provocado la evacuación de cientos de personas en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, así como pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

En Corrientes, pese a que el 80% de las zonas afectadas ya fueron asistidas por Cáritas, la entidad aún necesita la colaboración para asistir a unas mil doscientas familias.

“Continuamos con la colecta porque la necesidad aún es grande. Además, algunas familias se encuentran en la etapa más difícil de las inundaciones, que es regresar a sus hogares, limpiar y poder reconstruir sus vidas” dijo al diario El Litoral, el director de Cáritas, Eduardo Caballero.

Las necesidades más urgentes son elementos de limpieza e higiene personal, alimentos no perecederos, agua, pañales, colchones y ropa de cama. Las donaciones se pueden dejarse en la sede de Cáritas (Hipólito Yrigoyen 1504), de lunes a viernes de 9:00 a.m. a mediodía; y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. También los sábados de 9:00 a.m. a mediodía.

Para donaciones monetarias los datos son:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51

Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

Para mayor información visite www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia.

Etiquetas: Argentina, Chile, Desastres Naturales, Cáritas Argentina, Bolivia, Iglesia en Argentina, Iglesia en Bolivia, Iglesia en Chile, Inundaciones, Cáritas Chile, Pastoral Social Cáritas Boliviana

Comentarios