Iglesia lanza campaña solidaria con afectados por incendios en Chile

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Mons. Ignacio Ducasse, llamó a los chilenos a sumarse a la campaña solidaria lanzada por la Iglesia para ayudar a los damnificados por los incendios forestales que desde hace días afecta el sur del país.

"Nos conmueve empezar el año con esta tragedia que ha cobrado la vida a un hermano y la pérdida de tantos bienes logrados por familias humildes con el esfuerzo de toda una vida. Por eso, se hace indispensable un esfuerzo solidario en todo el país, para atender con urgencia las necesidades más apremiantes de este momento", expresó este miércoles.

Por su parte, el presidente de la Pastoral Social Caritas, Mons. Manuel Camilo Vial, informó que hay voluntarios que están dando asistencia espiritual y psicológica a los damnificados.

"En muchas zonas donde el fuego literalmente arrasó con todo a su paso, el impacto emocional para los afectados y los voluntarios que combaten el fuego ha sido incluso más fuerte que ante el terremoto del año 2010. Esta catástrofe es un verdadero drama humano y familiar del que queremos hacernos cargo llevando ayuda, solidaridad, afecto, preocupación y una palabra de aliento y esperanza", señaló.

En ese sentido, se informó que los fondos que se recauden llegarán directamente a las comunidades afectadas. El vicepresidente de la Pastoral Social Caritas, P. Rodrigo Tupper, dijo que "así garantizamos que el aporte solidario de los chilenos efectivamente llegue en forma inmediata a estos hermanos nuestros y contribuya a aliviar esta angustia que sentimos como propia".

Según la prensa local, en la región del Biobío las autoridades cifraron en 24.800 las hectáreas arrasadas, con 160 casas quemadas y más de 600 damnificados.

Más en América

En el Maule, los incendios habían arrasado unas 6.605 hectáreas, con más de 200 familias afectadas y unas 30 viviendas quemadas.

Para sumarse a la campaña se puede escribir a donaciones@caritaschile.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.