Iglesia lamenta nuevo episodio de violencia que dejó 15 muertos en México

Iglesia lamenta nuevo episodio de violencia que dejó 15 muertos en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Mons. Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó el nuevo episodio de violencia que cobró 15 vidas en el estado de Guerrero, y pidió no dejar de "orar y trabajar incansablemente por construir la paz".

Este 15 de octubre un enfrentamiento entre fuerzas militares y civiles armados en la localidad de Tepochica, municipio de Iguala, cobró la vida de un cabo del Ejército y 14 supuestos criminales que, de acuerdo a las autoridades, tenían "armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo".

A través de su cuenta de Twitter, Mons. Miranda dijo que "lamentamos nuevamente los hechos de violencia, ahora acaecidos en Tepochica, Iguala, donde perdieron la vida 15 personas".

Más en América

"No dejemos de orar y trabajar incansablemente por construir la paz, hoy más que nunca perdonar, respetar y valorar la vida de los demás. QEPD", expresó.

Este enfrentamiento se produjo apenas un día después de que una emboscada de un grupo armado acabó con la vida de 14 policías en el estado mexicano de Michoacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este 16 de octubre en conferencia de prensa que "fue un tema que se da, vamos a decir, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con un grupo, con una célula de presuntos delincuentes".

"Y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con ametralladora, el que va encabezando el convoy, y lo hieren, él es el que al final pierde la vida; y él con la ametralladora, todavía herido, dispara y le quita la vida a los agresores".

"Ese es el informe que tengo, desde luego, la autoridad competente tiene que llevar a cabo la investigación", dijo.

Para López Obrador "es muy lamentable que esto pase, no queremos enfrentamientos, no queremos la violencia. Vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, nada más que son inercias, se dejó crecer mucho este problema y vamos a buscar resolverlo", expresó.

De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno de México, hasta el 15 de octubre se han registrado 22.662 homicidios dolosos en el país este año.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de López Obrador, Alfonso Durazo Montaño, dijo este 15 de octubre que cinco estados concentran el 41.5% de los homicidios en México: Guanajuato, Baja California, el Estado de México, Jalisco y Chihuahua. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.