Iglesia impugnará ley de planificación familiar en Guatemala

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal  Rodolfo Quezada Toruño, adelantó este domingo que la Iglesia impugnará ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la Ley de Planificación Familiar por ser “manifiestamente inconstitucional".

En declaraciones a la prensa tras la celebración de la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, el Purpurado advirtió que los obispos guatemaltecos presentarán un recurso de amparo ante la CC, máxima instancia jurídica del país.

Sin embargo, el Cardenal Quezada dijo que la posición oficial de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) sobre esta legislación será dada a conocer después que los obispos se reúnan a mediados de abril.

Esta ley "es manifiestamente inconstitucional porque no respeta el embrión humano, no respeta el derecho de los padres a educar sexualmente a sus hijos e inclusive obliga a establecimientos privados católicos a cosas que según su conciencia no pueden hacer", dijo el Cardenal a los periodistas.

La CC se negó a otorgar en diciembre pasado un amparo al Ejecutivo que intentó impedir que la normativa fuera publicada en el diario oficial tras su aprobación en el Congreso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.