Iglesia, familia y sociedad frente a migraciones en congreso europeo

|

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) realizará del 27 de abril al 1 de mayo el 8º Congreso sobre las pastoral de los emigrantes que se desarrollará en Málaga (España) con el objetivo de "analizar las múltiples causas y las consecuencias para el trabajo de la Iglesia de los flujos migratorios en Europa".

Según señala la nota de prensa, el congreso girará en torno a la temática "Europa y las personas en movimiento" que se abordará en "tres momentos, deteniéndose sobre los desafíos puestos a tres ‘instituciones’ que principalmente son interpeladas por el fenómeno migratorio".

"Ante todo la familia, célula base de nuestras sociedades, para continuar con las parroquias, realidades cada vez más interculturales donde se realiza en ámbito eclesial el encuentro de cada inmigrante con la comunidad local, y llegar en fin a la reflexión sobre la realidad social más vasta: la sociedad", indica.

Asimismo, el congreso dará respuesta a estos desafíos "desde el punto de vista eclesial, para verificar qué hace la Iglesia y qué tiene que hacer, y desde el punto de vista de la política, para verificar qué están haciendo o tienen que hacer los Estados".

"Este recorrido será una oportunidad para determinar los miedos que hay que superar y también diseñar perspectivas para la nueva evangelización del continente", añade.

Al congreso acudirán diferentes delegados de las Conferencias Episcopales de Europa, representantes de la pastoral de los emigrantes y de la sociedad civil, y contará con la participación del Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Mons. Antonio Maria Vegliò.

Más en Mundo

Más información: www.ccee.ch 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.