Iglesia extiende su ayuda a lugares más alejados de Tailandia

|

Mons. Joseph Partan, obispo de la diócesis tailandesa de Surat Thani, afirmó que la Iglesia en el país se ha organizado para que la ayuda destinada a las víctimas de los maremotos llegue a los lugares que son inalcanzables para las instituciones del gobierno.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el Obispo indicó que se han formado grupos de religiosos y laicos para acompañar psicológica y físicamente a los damnificados, recoger información adicional y dar una inmediata asistencia médica.

Tras informar sobre la situación en su diócesis, que ha sido una de las más devastadas por el maremoto, el prelado salesiano dijo que se ha creado un plan de acción que permitirá apoyar a la población golpeada.

Mons. Partan informó que también se está preparando "un folleto en tres lenguas, thai, inglés e italiano, con la descripción de todo lo que ha sucedido y con fotografías que muestren los daños ocasionados".

Sobre los niños que han quedado huérfanos, el Prelado indicó que el rey de Tailandia se ha ofrecido a asistirlos.

El Obispo también indicó que en esta desgracia se ha percibido la solidaridad que existe dentro de la Iglesia Católica con todos aquellos que sufren sin discriminación alguna.

Más en España

presencia en esta parte del mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.