Iglesia expresa profundo dolor por ataque que cobró vidas de 14 policías en México

Iglesia expresa profundo dolor por ataque que cobró vidas de 14 policías en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

La Iglesia en México expresó su profundo dolor por el ataque que causó la muerte de al menos 14 policías en el estado mexicano de Michoacán, este 14 de octubre.

A través de Twitter, Mons. Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que "nos duele profundamente" la muerte de los policías.

"Oramos por su eterno descanso y la salud de los heridos, por sus familias, por la paz en Michoacán y en todo México", dijo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, los agentes de la Policía estatal de Michoacán "se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra".

Más en América

La primera cifra facilitada por las autoridades fue de 13 fallecidos y tres heridos, pero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México aumentó el número de agentes del orden muertos a 14.

"La SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", señaló el órgano federal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Fiscalía General del Estado de Michoacán indicó en un comunicado que envió al lugar a "personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactilospía, planimetría y balística" para "el esclarecimiento de los hechos".

"La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.