Iglesia es España recoge un millón de firmas en defensa de clases de Religión

|

El Arzobispado de Valencia aseguró esta semana que la campaña de apoyo a la asignatura de Religión ha recogido más de un millón de firmas sólo en la Comunidad de Valencia.

Las firmas fueron recogidas por la sección local de la  Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y por la “Plataforma Nacional en Defensa de la Asignatura de Religión”, que surgió en Valencia.

Los responsables de ambas entidades, que unieron fuerzas para llegar al millón de firmas se mostraron “totalmente sorprendidos por el éxito de la iniciativa” y destacaron que se trata de “la campaña de firmas con mayor respaldo en la historia en la Comunidad”.

La CONCAPA  recogió más de 600.000 firmas, y espera recibir unas  200.000 antes del 20 de diciembre, fecha en que  cada región enviará a la sede estatal de la organización, donde se unirán a las recogidas en el resto de España para ser entregadas al Gobierno. Por su parte, la Plataforma Nacional en Defensa de la Asignatura de Religión ha recogido más de 253.000 firmas en las parroquias de la diócesis de Valencia, así como en otras comunidades de vida cristiana. “La respuesta ha sido extraordinaria y la campaña ha calado con rotundo éxito en la sociedad”, indicó el secretario nacional de la entidad, Alejandro Quintana.

El presidente de la comisión de Enseñanza del Arzobispado de Valencia, el P. Rafael Cerdá, señaló a la agencia AVAN  su satisfacción porque “la campaña ha superado todas las previsiones que se marcaron en un principio”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.