Iglesia en Venezuela sigue esperando audiencia con Chávez, recuerda Card. Urosa

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, recordó que la Iglesia en Venezuela "continúa esperando, desde el mes de diciembre pasado una audiencia con el Presidente de la República, Hugo Chávez".

En una carta enviada por la CEV el 14 de diciembre pasado, los prelados planteaban al mandatario venezolano sus inquietudes sobre temas de la vida nacional como la paz en Venezuela, la educación, el respeto a todos los sectores y corrientes de pensamiento, y el tema del socialismo. En aquella ocasión, los obispos solicitaron al Jefe de Estado sostener una reunión para intercambiar pareceres sobre diversos aspectos de importancia para el país.

Por otro lado, el Purpurado se refirió nuevamente a la situación de inseguridad que se vive en el país, indicando que son las autoridades gubernamentales las que tienen la obligación constitucional de enfrentarla y solucionarla.

El Cardenal expresó que el problema de la violencia "se resuelve cuando uno sabe que la otra persona es su hermano". Por eso, añadió "la Semana Santa será una oportunidad muy grande, como todos los días, para que reavivemos en nuestros corazones los grandes sentimientos cristianos y humanos, la elevación espiritual, la fraternidad, el rechazo a la violencia, el amor y la defensa a la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.