9 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Iglesia en Venezuela repudia profanación de imágenes religiosas a manos de chavistas

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Venezuela repudia profanación de imágenes religiosas a manos de chavistas

La Iglesia Católica condenó la acción de partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra una plaza de Caracas el pasado sábado, en la que resultaron dañadas imágenes religiosas, como una muestra de querer convertir su proyecto político “en un Dios Supremo”. El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Baltazar Porras, dijo que los hechos fueron una manifestación de la “continua escalada de irrespeto más absoluto de todo tipo de institución, de todo tipo de valor, como si fuera un Dios absoluto un proyecto político, lo cual tiene que ser rechazado”.

“Querer convertir lo político y la diatriba que pueda existir en este campo en una especie de Dios Supremo, al cual tienen que arrodillarse absolutamente todos y que por eso es capaz de poder llevarse por delante cualquier signo, cualquier manifestación de las personas, es algo que sencillamente no puede ser admitido”, agregó el Obispo.

Por su parte, el Arzobispado de Caracas publicó un comunicado frente a los “repudiables sucesos” en la Plaza Altamira en la que “un grupo de personas, con insospechadas motivaciones, mutiló, lanzó al suelo y ultrajó grotescamente algunas imágenes de la Bienaventurada Virgen María”.

El comunicado propuso a los feligreses realizar el mejor desagravio consistente en ”actuar conforme a los más altos principios cristianos”, es decir, a “reafirmar nuestra fe” y a trabajar porque “los valores de la verdad, la justicia, el amor y la paz se hagan presentes en la vida de todos los que habitamos en Venezuela”.

“Queremos desagraviarte, Señor, implorando tu perdón, primero por nosotros mismos, por nuestras faltas y pecados. Pero también, muy especialmente en este día, queremos desagraviarte por la profanación de que fueron objeto imágenes de María, tu Madre y Madre nuestra. Te pedimos perdón e imploramos tu misericordia infinita para quienes profanaron las sagradas imágenes de la Santísima Virgen María. Amén”, es el texto de la oración de desagravio propuesta por el Arzobispado de la capital venezolana para que sea rezada por toda la feligresía.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios