Iglesia en Venezuela insiste en amnistía a policías acusados

|

El Presidente del Concilio Plenario Venezolano, Mons. Ovidio Pérez Morales, lanzó una nueva petición al Presidente Hugo Chávez para que extienda la amnistía a un grupo de policías acusados de participar en la masacre del 11 de abril de 2002, cuando murieron 19 personas en una marcha opositora.

"Sigue siendo la posición del Episcopado el pedir una ampliación de esta medida de gracia a una serie de personas en este país, como son los comisarios (Lázaro) Forero, (Iván) Simonovis y (Henry) Vivas", dijo el Prelado este miércoles.

El Presidente Chávez dictó una ley de Amnistía en diciembre que beneficia a personas vinculadas al golpe de Estado de abril de 2002 y a la huelga petrolera de diciembre 2002 - enero 2003.

El decreto, sin embargo, excluye a varias personas acusadas por "delitos de lesa humanidad" y a quienes no se han presentado ante a la justicia.

Los comisarios Forero, Simonovis, Vivas y ocho agentes de la Policía Metropolitana de Caracas están acusados de disparar contra una manifestación el 11 de abril de 2002. Horas después de la masacre ocurrió el golpe militar que sacó a Chávez del poder durante 48 horas.

El Episcopado venezolano presentó la solicitud de ampliación de la Amnistía la semana pasada, pero la respuesta del Presidente fue una nueva agresión verbal contra los obispos y el Nuncio Apostólico.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.