Iglesia en Venezuela encomienda en Domingo de Ramos a quienes migraron por trabajo digno

Iglesia en Venezuela encomienda en Domingo de Ramos a quienes migraron por trabajo digno
Mons. Tulio Luis Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas / Crédito: Ramón Antonio Pérez / @Guardiancatolic

Durante la celebración del Domingo de Ramos en Venezuela, el Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Tulio Luis Ramírez Padilla, encomendó a las familias venezolanas y a quienes migran a otros países en busca de un trabajo digno y un mejor futuro.

"Encomiendo en el inicio de esta Semana Santa, también a nuestras familias venezolanas, especialmente aquellos hermanos nuestros que han tenido que irse del país buscando una mejor forma de vivir; un empleo con el que puedan vivir dignamente", dijo Mons. Ramírez este domingo 25 de marzo.

Mons. Ramírez Padilla, quien presidió las ceremonias en la Catedral de Caracas debido a que el Cardenal Jorge Urosa Savino todavía se recupera de una reciente operación quirúrgica, centró su mensaje en hacer efectiva la solidaridad entre el pueblo que sufre.  

"Vamos a sumarnos, como expresión de nuestra fe en el Resucitado que nos ha hecho hijos de Dios Padre y, por tanto hermanos", y porque "en cada una de nuestras comunidades parroquiales se pueda tener una olla comunitaria o una comida fraterna", recordó.

 

Más en América

 

El Obispo Auxiliar también pidió intensificar las visitas a los enfermos, ancianos, presos, barrios pobres y comunidades necesitadas, para "acompañar a tantas personas que sienten la tristeza de la partida de sus seres queridos hacia otras naciones".

"No debemos olvidarnos de ellos en nuestras oraciones", recalcó.

Finalmente, invitó a participar de las actividades por Semana Santa en las parroquias de la ciudad, especialmente de las Misas y procesiones del Nazareno de San Pablo.

"Quedan invitados a una celebración muy especial como es a la Misa crismal del Jueves Santo, a las 9:00 a.m. (hora local), en la Catedral Metropolitana de Caracas que será presidida, Dios mediante, por el Cardenal Jorge Urosa Savino", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.