Iglesia en Venezuela convoca a jornada de oración y ayuno por la liberación del país

Iglesia en Venezuela convoca a jornada de oración y ayuno por la liberación del país
Imagen referencial / Crédito: Pexels

Este 24 de junio, día en que Venezuela conmemora el bicentenario de la Batalla de Carabobo, la parroquia Jesús el Buen Pastor de la Arquidiócesis de Coro está promoviendo una jornada de oración y ayuno por la liberación del país y la mejora de las condiciones de vida.

La jornada, que lleva como lema "¡Venezuela vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!", inició a las 7:00 a.m. y culminará a las 3:00 p.m. de este jueves con el rezo y meditación de la Coronilla a la Divina Misericordia.

El párroco, P. Jesús Camacho, también expondrá el Santísimo Sacramento durante la jornada, en la que se pedirá además por el fin de la pandemia de COVID-19 y por la salud de los afectados.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que para esta iniciativa se "pondrá en las manos del Señor todas estas intenciones por el bien común de los habitantes de este país", valorando "esta fecha como un signo de esperanza para Venezuela".

La Batalla de Carabobo, llevada a cabo el 24 de junio de 1821 por parte del ejército patriota contra el ejército real español, fue una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela.

Para la CEV, este acontecimiento histórico "marcó un antes y un después en la historia de este país, representando la liberación e independencia de Venezuela del yugo español, con un batallón comandado por el Libertador Simón Bolívar, quien, junto a hombres y mujeres, lo dio todo por una nación libre y feliz, ante lo que esta parroquia desea resaltar el valor histórico que tiene este hecho y hacer ver que solo de la mano de Dios todo será posible".

Más en América

Renovación de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y repique de campanas

También en el marco de la Batalla de Carabobo, la Presidencia de la CEV hizo un llamado a todas las iglesias del país a que repiquen sus campanas, celebren la Misa y se renueve la consagración de la patria al Santísimo Sacramento.

"La fecha aniversario es un momento oportuno para dar gracias al único Dios de la vida y del amor por su presencia amorosa en Venezuela", precisaron los obispos venezolanos.

También señalaron que "los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años plantean la urgente necesidad de 'refundar la nación'".

"Basada en los principios que constituyen la nacionalidad, inspirada en el testimonio de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la Independencia, la tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela, pero sin poner la mirada atrás con nostalgia", añadieron.

Los obispos aseguran que "la herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, la Presidencia de la CEV pidió a todos los laicos "a que no escatimen esfuerzos y sean los principales colaboradores en esta tarea que encontramos ante nuestros ojos", mientras al clero les pidió "ser guías" que animen la "refundación de Venezuela".

"Ciertamente es una tarea con características políticas, pero no partidistas ni al servicio de ideología política alguna. Desde la llamada de Dios, la Iglesia participará en esta tarea con la conciencia de seguir realizando la 'nueva creación' (cf. Gal 6,15) con la cual se haga presente en Venezuela la liberación plena inaugurada y querida por el Señor Jesús", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.