Iglesia en Venezuela celebra 30 años de episcopado de Mons. Hernández

|

La Iglesia en Venezuela celebró esta semana 30 años de ministerio episcopal de Mons. Vicente Hernández Peña, Obispo de Trujillo.

El Prelado presidió la Celebración Eucarística acompañado de varios obispos y sacerdotes; y durante el saludo inicial señaló que  “nos unimos a la Iglesia… en Acción de Gracias común, por las cosas buenas que se han hecho y para pedir perdón por lo bueno que se ha dejado de hacer”.

Durante la homilía, Mons. Ramón Aponte, Obispo de Valle de La Pascua, tomó palabras tanto del Directorio del Ministerio Pastoral de los Obispos y de la Exhortación Apostólica “Los Obispos pastores de la grey” para destacar la “caridad pastoral” de Mons. Hernández

“Mons. Vicente un pastor preocupado por las vocaciones sacerdotales, también se ha preocupado por la formación de los sacerdotes… Mons. Vicente ha sido un hombre que se ha dado a Dios, a la Iglesia y a su pueblo”, concluyó Mons. Aponte.

Al finalizar la Eucaristía, la Universidad de los Andes  presentó el libro “Maestro de la fe y pastor de su grey 1974 – 2004”, en el que se recogen los discursos, cartas y exhortaciones  de Mons. Hernández.

El Obispo de Trujillo agradeció a Dios y a los presentes la conmemoración: “Dios me ha dado este episcopado largo y todavía me da la gracia de seguir sirviendo a esta Iglesia con mayor empeño y fidelidad… sobre todo les pido que me sigan acompañando en la oración; yo simplemente he sido escogido por Él, para desempeñar un ministerio que cumplo según los dones que él me ha dado”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.