1 de mayo de 2019 5:36 pm

Iglesia en Venezuela a Maduro: Exigimos el cese de la represión

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Los obispos venezolanos hicieron un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que “cese la represión” contra los manifestantes pacíficos que protestan en diversas partes del país, en el marco de la “operación libertad” convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

En un comunicado, el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, señaló que “este 1 de mayo se ha recrudecido la represión y la violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado y colectivos armados”.

“Los heridos y detenidos han ido en aumento”, señaló.

Las calles de Venezuela se vieron colmadas de manifestantes desde el 30 de abril, luego de que el líder opositor y presidente interino del país, Juan Guaidó, convocara la denominada “operación libertad”, junto a un grupo de militares rebeldes al régimen de Maduro.

El régimen de Maduro respondió con violencia, deteniendo a manifestantes pacíficos. En diversos medios se difundieron además videos de tanques blindados arrollando a quienes protestaban.

La crisis en Venezuela se ha intensificado luego que Nicolás Maduro, presidente del país desde 2013, asumiera el cargo para un nuevo periodo el 10 de enero de este año.

Maduro ganó unas controversiales elecciones presidenciales en 2018, cuyos resultados no fueron reconocidos por diversos países.

Tras su toma de posesión, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró presidente ilegítimo a Maduro e hizo un llamado a nuevas elecciones.

El 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo no reconocido por Maduro, que la reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, fue declarado presidente interino.

Más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

En su mensaje de este 1 de mayo, Mons. Azuaje señaló que los obispos venezolanos “hacemos un llamado al respeto de la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos y a la libertad de poder protestar pacíficamente”.

“Exigimos el cese de la represión”, finalizó.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Obispos de Venezuela, Crisis en Venezuela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios