Iglesia en Uruguay sugiere medidas preventivas para evitar propagación del coronavirus

Iglesia en Uruguay sugiere medidas preventivas para evitar propagación del coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Joaogbjunior - Pixabay (Dominio Público).

Si bien Uruguay no ha reportado casos de coronavirus hasta el momento, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay sugirió medidas preventivas "de acuerdo con la fe, la prudencia y el sentido común".

"Estamos viviendo una cuaresma muy especial a causa de esta pandemia y sin embargo nos estamos preparando para la Pascua, donde renovamos nuestra esperanza en el Señor resucitado", expresaron los obispos en un comunicado este 13 de marzo.

"Ante la situación creada por la extensión del coronavirus, creemos conveniente dar algunas orientaciones de acuerdo con la fe, la prudencia y el sentido común, teniendo presente que son también expresiones del amor al prójimo y de su cuidado", afirmaron.

En ese sentido, los obispos invitaron a orar por los enfermos y a ofrecer la Santa Misa por los afectados, "rogando a Dios que, en su misericordia, nos auxilie y consuele", dijeron.

Asimismo recomendaron omitir el saludo de la paz, retirar el agua bendita en las pilas situadas en los templos, sugirieron distribuir la Comunión en la mano y pidieron lavar las manos, antes y después de distribuir la Sagrada comunión, "tanto el sacerdote como los ministros que participan en la distribución de la misma".

La Comisión Permanente del Uruguay alentó la oración "para que el virus del miedo y la desconfianza no cierre el corazón, sino que confiemos en Dios, Señor de la vida, pues en sus manos estamos" y finalizaron pidiendo la protección de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.