Iglesia en Uruguay se prepara para 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias

Iglesia en Uruguay se prepara para 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias
8° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias / Crédito: Facebook de Rosario de Bendiciones para las Familias

La Arquidiócesis de Montevideo, en Uruguay, anunció que el próximo sábado 25 de enero se realizará el 9° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias, y por ello solicita la participación de toda la feligresía.

El encuentro de oración, que lleva como el lema "La familia que reza unida permanece unida", se realizará a las 7:00 p.m. (hora local) en la Rambla del Buceo, al lado de la Aduana de Oribe.

 

 

Más en América

El evento tiene como fin pedir a Dios y la Virgen María por la protección, la armonía y la paz en las familias, amenazadas por las ideologías en un país altamente secularizado. Para ello, contempla momentos de oración, alabanza, rezo del Santo Rosario, confesiones, entre otros; los que serán coordinados y apoyados por cientos de voluntarios.

"Los preparativos viene marchando de forma excelente, cada año que pasa la organización está más aceitada y se suma mucha más gente, de muchas más parroquias. Estamos en el entorno de los 350 a 400 servidores", dijo a ICM Noticias, Esther Meikle, una de las organizadoras del evento.

Asimismo, Meikle dijo que los frutos de un evento de esta naturaleza serán "las conversiones, que de ahora en más queremos empezar a pedir y recopilar. Y sobre todo esa enorme cantidad de gente detrás de Jesús y María. Hay un despertar y un compromiso fuerte de los laicos en este Rosario".

Para la edición de este año los organizadores esperan superar el número de participantes de ediciones anteriores. En el 2019, unas 20 mil personas estuvieron presentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.