Iglesia en Uruguay prepara Gran Misión para después de V Conferencia General

|

La Conferencia Episcopal Uruguaya anunció que acogerá la propuesta de los presidentes de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, de culminar la próxima V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y el Caribe, con una gran misión continental.

Según informa la agencia Fides, la Comisión de Pastoral Nacional de la Conferencia Episcopal Uruguaya también ha publicado una serie de fichas como preparación para la V Conferencia General que se celebrará en Aparecida, Brasil en mayo de 2007. Las fichas se han hecho llegar a todas las iglesias que participarán en el evento.

Esta comisión ha adaptado cada una de las fichas a la realidad cultural y eclesial uruguaya, proponiendo un método de trabajo en tres pasos: ver la realidad uruguaya, juzgarla a partir de los elementos de reflexión que ofrece el documento de trabajo y proponer líneas de acción para transformar la realidad nacional hacia el futuro.

Los presidentes de las distintas conferencias episcopales latinoamericanas han manifestado su intención de no concluir la V Conferencia General tan sólo con un documento, sino con una Gran Misión Continental, cuyo tema se desprenderá del mencionado texto. El modo de realizarla dependerá de cada una. Para ello proponen, a partir de la lectura de los Hechos de los Apóstoles, buscar nuevas expresiones con un nuevo ardor misionero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.