Iglesia en Uruguay organiza el primer congreso de “marketing religioso” en Latinoamérica

Congreso “Reinspira tour Marketing Religioso”
Congreso “Reinspira tour Marketing Religioso”

MONTEVIDEO, 29 Sep. 17 / 11:58 am (ACI).- ¿Cómo ofrecer el mejor “producto” de la historia? ¿Cómo acercar más el Evangelio de Jesucristo a las personas? Es lo que buscará responder el primer congreso de marketing religioso de Latinoamérica.

Reinspira tour Marketing Religioso” se llevará a cabo el 30 de septiembre en Montevideo, Uruguay, organizado por el Departamento de Comunicación del Episcopado uruguayo y los Salesianos de Don Bosco.

Tres expertos de marketing, publicidad y comunicación de España, Argentina y Uruguay compartirán sus experiencias y conocimientos sobre cómo la Iglesia puede hacer uso de ellas para acercarse a la sociedad en el siglo XXI.

La idea nació en Madrid, con el I Congreso Internacional de Marketing Religioso realizado en abril de este año y que tuvo como objetivo inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial.

El Presidente del Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Milton Tróccoli, dijo a ACI Prensa que replicar este evento en el país surge del “deseo de aprender nuevos lenguajes para evangelizar”.

“Ya Juan Pablo II nos hablaba de una evangelización nueva en su expresión, y hoy vemos todavía más urgente esta necesidad para poder llevar a Jesús a los hombres y mujeres de hoy”, explicó.

El Prelado fue claro en afirmar que “no buscamos cambiar ni adaptar el Evangelio, pero entendemos que cada geografía y cada tiempo tiene su lenguaje propio, y en nuestro caso también cada situación vital (niños, jóvenes, adolescentes, adultos)”.

Por eso “es importante buscar la forma de anunciar el Evangelio de un modo comprensible para la cultura de hoy. El Papa Francisco nos habla mucho de crear la ‘cultura del encuentro’, y este es un modo de salir al encuentro”.

Mons. Tróccoli aclaró que utilizar el concepto “marketing” no debe entenderse “como que queremos vender fe o maquillar el Evangelio de Jesús, o queremos proponer algo que puede ser engañoso”.

“No tenemos nada para
vender”, ya que “la fe es un don, un regalo, recibimos el Evangelio gratuitamente
y del mismo modo lo comunicamos”, precisó. Sin embargo, explicó que “pensamos
que hay determinados códigos del marketing que nos pueden ayudar a revisar como
estamos anunciando a Jesús hoy”.

“Así como incorporamos otras ciencias en nuestra pastoral, como la contabilidad moderna o los medios digitales, en este cambio de época tenemos que animarnos a revisar la forma en que comunicamos lo más valioso e importante que tenemos, Jesús, que transforma la vida y el corazón de quien se encuentra con Él”, puntualizó.

El evento está dirigido a responsables e integrantes de equipos de comunicación, catequistas, agentes pastorales, sacerdotes, religiosos, seminaristas, laicos, y a todos los interesados.

La actividad se extiende de 9:00 a.m. a  13:00 p.m. en el Movie Montevideo Shopping.

Más información: AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia Católica, Congreso, Comunicaciones, Secretaría de Comunicación, Iglesia en Uruguay

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat