Iglesia en Siria intenta contactarse con secuestradores de dos sacerdotes

Iglesia en Siria intenta contactarse con secuestradores de dos sacerdotes

Los cristianos de Aleppo (Siria) están tratando de establecer contacto con los raptores de los dos sacerdotes Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo) secuestrados el 9 de febrero por un grupo de rebeldes armados en la carretera que conduce desde Aleppo a Damasco. Estos intentos aún no dan resultado alguno.

Así lo indica a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo armenio católico de Aleppo, Mons. Boutros Marayati, quien afirma que "los supuestos secuestradores han llamado al hermano de uno de los dos sacerdotes y sólo le han dicho: 'Ellos están con nosotros'".

"Pero no han explicado que hay detrás de ese ‘nosotros’, y no han hecho ninguna petición. Por nuestra parte, hemos limitado el área en la que están retenidos como rehenes, y estamos tratando de abrir un canal de negociación con los jefes de esa zona. Hasta ahora, nuestros intentos no han tenido efectos concretos".

El Prelado dijo además que "no sabemos cuál es la matriz del grupo de secuestradores, si se trata de rebeldes, bandidos, o de otra cosa. Nos preguntamos el porqué de esa elección de secuestrar a dos sacerdotes, entre los muchos pasajeros del autobús tomado por los secuestradores".

Los sacerdotes secuestrados viajaban a bordo de un autobús público, se estaban dirigiendo a la casa salesiana de Kafrun, en la carretera que va desde Alepo a Damasco. A treinta kilómetros de Aleppo, los delincuentes detuvieron el vehículo, revisaron los documentos de los pasajeros y luego hicieron bajar sólo a los dos sacerdotes.

Mons. Marayati no confirma los rumores de un rescate de 160 mil euros exigido por los secuestradores para la liberación de los dos sacerdotes.

Más en Mundo

El Arzobispo dijo finalmente que desde ayer el barrio de Aleppo donde tiene su residencia y los asentamientos pastorales de la comunidad armenia-católica están en el centro de las explosiones y enfrentamientos armados entre el ejército y los rebeldes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.