13 de mayo de 2015 12:30 pm

Iglesia en Sevilla unida en oración por víctimas de accidente aéreo

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. Juan José Asenjo, presidió en la Catedral local el funeral de las víctimas del accidente aéreo del Airbus en el que fallecieron cuatro personas en esta localidad, el pasado sábado.

Las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente del Airbus se desarrollan bajo secreto de sumario y hasta ahora el Ministro de Defensa ha decidido retirar el permiso de vuelo a los aviones A400M, modelo del avión siniestrado porque según ha declarado “no se puede descartar ninguna hipótesis”.

En su homilía el Arzobispo dijo que la fe en la resurrección permite “encomendar a nuestros hermanos a la piedad infinita de Dios nuestro Padre. Así lo hacemos seguros de que nuestra plegaria por ellos es el mejor homenaje a su memoria”.

Mons. Asenjo ha manifestado su más profundo pésame y el de la Iglesia de Sevilla. “Contad con nuestra solidaridad, la comunión con vuestro dolor y, sobre todo, con nuestra oración ferviente que mitigue vuestro sufrimiento y alcance del Señor para vuestros seres queridos la paz y el descanso eterno”, ha afirmado.

También ha precisado que la muerte es “siempre dolorosa y provoca en nosotros, en expresión del Concilio Vaticano II, innumerables interrogantes como máximo enigma que es de la vida humana, es mucho más dolorosa todavía la muerte inesperada de cuatro personas en la plenitud de su existencia”.

Sin embargo el Prelado ha subrayado que “la Palabra de Dios que alimenta la fe, responde a nuestros enigmas y conforta nuestros corazones” y la esperanza de la resurrección “nos consuela la seguridad que nos da nuestra fe: ellos no sólo perviven en nuestro recuerdo y en nuestro afecto. Siguen viviendo en sus almas inmortales, que al final de los tiempos se unirán a sus cuerpos hoy rotos, pero que al final de los tiempos resucitarán”.

Mons. Asenjo también ha pedido que se rece por los dos compañeros gravemente heridos y “el consuelo, la paz y la fortaleza” para los familiares de las víctimas y que “la investigación que ahora se abre evite futuros accidentes y que se procure la estabilidad laboral de los empleados de Airbus”.

Etiquetas: Iglesia en España, Accidentes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios