5 de abril de 2018 - 8:11 PM

Iglesia en Santiago presenta Instrumentum Laboris del próximo Sínodo Arquidiocesano

Redacción ACI Prensa

“Instrumentum Laboris” del X Sínodo de la Iglesia de Santiago / Comunicaciones Arzobispado de Santiago
“Instrumentum Laboris” del X Sínodo de la Iglesia de Santiago / Comunicaciones Arzobispado de Santiago

La comisión encargada del X Sínodo de la Iglesia en Santiago (Chile), presentó el documento de trabajo que servirá como base para la Gran Asamblea Sinodal que se realizará en Pentecostés con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El 4 de abril, Mons. Pedro Ossandón, Presidente del X Sínodo, dio a conocer el Instrumentum Laboris en la reunión de comisiones sinodales. Este consta de tres capítulos (88 páginas en total) que recogen los trabajos presinodales realizados en 2017.

La Gran Asamblea Sinodal se realizará del 19 al 21 de mayo y sus resultados serán entregados al Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien los llevará al Sínodo de los Obispos que se llevará a cabo en octubre de este año en Roma y que estará dedicado a los jóvenes.

“Deseamos ayudar al joven a tomar la vida en las propias manos, ser ellos mismos, asumir el riesgo de las propias decisiones, ser protagonista de la propia historia”, afirmó Mons. Ossandón.

“Enseñarles a discernir, para que tengan herramientas que les ayuden a recorrer el camino de la vida, en definitiva, hacer del discernimiento un hábito, la manera habitual de vivir, una forma precisa de proceder, evitando así las repeticiones (‘siempre se ha hecho así’) y actividades que no llenan el alma ni colaboran a la humanización”, sostuvo.

El primer capítulo se titula “Los jóvenes nos esperan” y recopila la consulta hecha a los fieles de Santiago sobre este tema. El segundo es “Hemos encontrado al Mesías” y entrega una respuesta desde la fe a las inquietudes de los católicos de la Arquidiócesis.

Finalmente, el tercer capítulo se titula “Hacia una conversación pastoral”, y presenta las tareas pendientes de la acción pastoral de la Iglesia frente a los jóvenes.

Para leer el documento completo ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Arzobispado de Santiago de Chile, jóvenes, Iglesia en Chile, Vocación, discernimiento, Juventud, Sínodo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios