Iglesia en Roma expone una reliquia con la sangre de los estigmas del Padre Pío

Iglesia en Roma expone una reliquia con la sangre de los estigmas del Padre Pío
Imagen de archivo del Padre Pío. Foto: Wikipedia - Dominio Público

Roma se prepara para celebrar la fiesta en honor del Padre Pío que tendrá lugar el próximo jueves 23 de septiembre en la iglesia de San Salvatore in Lauro, donde, desde hoy, se puede venerar una importante reliquia del santo.

Se trata de una tradición consolidada desde hace 20 años. Miles de fieles pertenecientes a 600 grupos de oración de la región del Lacio y de las asociaciones de Protección Civil se darán cita en esta histórica iglesia del centro histórico de Roma, cercana a la Piazza Navona, para honrar al Santo y pedir su intercesión.

Según un comunicado de prensa, en el interior del santuario lauretano están expuestas con motivo de esta ocasión las reliquias que custodian, como el manto, los guantes, las vendas y la sangre de los estigmas que, durante cuarenta años, marcaron el cuerpo de San Pío de Pietrelcina.

El programa comienza este lunes 20 de septiembre, aniversario de la estigmatización, con la exposición solemne y la veneración de la reliquia de la sangre de San Pío.

El 22 de septiembre tendrá lugar la Vigilia del Tránsito, en la que se recuerda su muerte, y que estará presidida por el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor.

El 23 de septiembre se celebrará la fiesta grande del santo instituida por San Juan Pablo II en el año 2000.

Más en Vaticano

El evento central del programa dedicado al Padre Pío tendrá lugar en la tarde de ese día 23 de septiembre con la bendición de los medios de Protección Civil con la asistencia de las autoridades civiles y el Jefe del Departamento de Protección Civil.

En estos días se desarrolla también, desde el año 2004, la Fiesta de Protección Civil, que ve en San Pío de Pietrelcina a su patrono.

La Misa solemne en la Plaza de San Salvatore in Lauro estará presidida por el Cardenal Angelo Comastri el 23 de septiembre a las 18:00, hora de Roma.

Nota traducida y adaptada por Miguel Pérez Pichel. Publicada en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.