Iglesia en República Dominicana lanza campaña nacional contra el aborto

|

Mientras República Dominicana se prepara a debatir la posible legalización del aborto mediante la modificación del Código Penal, el Arzobispo de Santiago de los Caballeros y Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, hizo un llamado para emprender una campaña nacional contra el aborto y su despenalización.

El Arzobispo de Santiago hizo un llamado a toda la población a detener los abortos, al afirmar que “aquella familia que apoya un crimen de forma inescrupulosa contra un indefenso”, es como “un asesino que tampoco tendrá compasión contra un adulto”.

Quien comete un aborto, dijo el Prelado durante la celebración del Corpus Christi, “profana un cuerpo pequeño de Cristo, que debería tener vida, nacer, crecer y desarrollarse”.

La Comisión de la Cámara de Diputados que estudia el anteproyecto del Código Penal abrirá el próximo miércoles vistas públicas para debatir la legislación.

Las discusiones versarán especialmente sobre dos de los temas más polémicos del documento, que son el aborto y la experimentación con seres humanos.

Mientras la Iglesia demanda que el aborto sea tifipicado como crimen y sea incluido en la sección de atentados contra la vida, la “Coalición por un Código Penal Moderno y Consensuado”, un frente que representa a organizaciones no gubernamentales feministas, exige que sea despenalizado.

Más en Vaticano

“interrupción ilegal del embarazo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.