4 de julio de 2005 - 10:31 PM

Iglesia en República Dominicana creció en los últimos 40 años

Redacción ACI Prensa

Iglesia en República Dominicana creció en los últimos 40 años

El Arzobispo de Santiago de los Caballeros y Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó que la Iglesia Católica creció en el país e indicó que en 1962 sólo habían cinco obispos y actualmente existen 20, catorce en pleno ejercicio de su ministerio y seis eméritos”.

En la inauguración de la nueva sede de la CED, el Prelado señaló que este lugar “es signo, pues, del crecimiento de la Iglesia en la República Dominicana” y recordó que en 1953 sólo existía una diócesis a nivel nacional. “Hoy hay dos arquidiócesis, nueve diócesis territoriales y un obispado castrense. En 1962, cuando comenzó, la CED estaba compuesta por cinco obispos, hoy por 20, catorce en pleno ejercicio de su ministerio y seis eméritos”, añadió.

El Prelado también agradeció a quienes contribuyeron en la edificación de la nueva sede de la CED. Entre los asistentes al evento se pudo observar al Presidente Leonel Fernández y a un grupo de autoridades invitadas.

La primera Asamblea Plenaria de la CED se realizó en 1966. Actualmente ese organismo está compuesto por 29 comisiones nacionales y tres episcopales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios