Iglesia en Rep. Dominicana recibe a nuevo Nuncio Apostólico

|

La Iglesia en República Dominicana recibió a su nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Józef Wesolowski en una Misa de Acción de Gracias celebrada por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral de Santo Domingo.

"Me complazco en acogerle muy cordialmente en nuestra Catedral Primada de América junto con los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, de nuestro clero, religiosos, diáconos, religiosas y otra personas consagradas, de los fieles que han querido asociarse al regocijo de tenerle entre nosotros como representante del Santo Padre Benedicto XVI", manifestó el Purpurado en su homilía.

En otro momento, el Cardenal López Rodríguez deseó al nuevo Nuncio Apostólico, quien también se desempeña como Delegado Apostólico en Puerto Rico, "una feliz y fructífera permanencia en el país" y en todos los países de América que "profesan una acendrada devoción a la augusta persona del Santo Padre".

Asimismo, el Presidente del Episcopado dominicano, Mons. Ramón Benito de la Rosa Carpio, subrayó las virtudes sacerdotales de Mons. Wesolowski. "Como obispo tiene la fe del sacerdocio", acotó.

Por su parte, Mons. Wesolowski, indicó que desde que llegó al país ha recibido muchas muestras de cariño y por eso "me siento en vuestro país como en mi propia querida casa".

Mons. Józef Wesolowski nació en Nowy Tarq, Polonia, el 15 de julio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1972 y consagrado obispo el 6 de enero de 2000 por Juan Pablo II.

Más en América

Fue Nuncio Apostólico en Bolivia de noviembre de 1999 hasta 2002, año que fue nombrado Nuncio en las ex- repúblicas soviéticas. El 24 de enero de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió para reemplazar en la Nunciatura Apostólica de República Dominicana a Mons. Timothy Broglio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.